¿Quieres mejorar tu salud?

22.12.2019

-Lee el texto original aquí-

Este post va tanto para gente que no anda muy allá de salud como para muggles, y son recomendaciones básicas, sanas y muy efectivas que cualquier profesional de la salud actualizado aprobaría.

¿Quieres encontrarte muchísimo mejor en general? Deja los procesados, el azúcar (#sugarblues) y sus dudosos sustitutos creados en laboratorio (malitol, sorbitol, sacarina, sacarosa...) y el gluten. Y hazte un test para asegurarte de que realmente digieres la lactosa; si no lo haces, fuera también.

¿Eres to pro y quieres flipar con lo bien que puedes llegar a sentirte 'solamente' modificando uno de los principales combustibles de tu cuerpo? Quita también legumbres y granos. ¿Formas de alimentación y dietas que lo hacen que te sirvan de orientación o para buscar recetas? #SCD, #GASP, #paleo, #AIP, #keto (esta última bajo supervisión).

Y ahora ya, distinciones básicas:

-una cosa es que tu cuerpo no vaya bien y se desgaste mucho más y mucho más rápido de lo que debería porque le metes mierda. 

-otra es que no seas capaz de digerir/ tolerar/ no te siente bien/ seas intolerante/ etc., a lo que sea. El cuerpo debería ser capaz de digerir mejor o peor todo tipo de comestibles aunque no sean alimentos. Si no lo hace tienes un problemón y hay que encontrarle solución para que no vaya a más; que lo hará si no haces algo. ¿Acaso se apaga solo el fuego?

En este caso busca a un buen profesional, no todos sirven; si no te esfuerzas en recuperar la salud, llegará un día en el que ya no puedas hacerlo.