4 días en keto

12.01.2020

-Lee el texto original aquí-

Llevo solamente 4 días en keto pero estoy tan asombrada que me gustaría compartir cómo ha sido hasta ahora y los cambios que he notado:

Cosas buenas:

-digestiones mucho más fáciles, aunque el aumento de la grasa y la proteína me ha hecho tener que tomar 2 cápsulas de betaína con pepsina en lugar de una por comida.

-bajé 1kg en una noche: fantástico porque el SIBO me hizo aumentar 2kg cuando se estableció definitivamente en mi vida.

-no he tenido la tan temida gripe cetogénica (he tenido algo de dolor de cabeza pero creo que se debió a una noche de insomnio que tuve); imagino que porque estoy teniendo muy en cuenta los electrolitos.

-volvió mi libido, ausente desde hace años. Esto no sé si ponerlo en bueno o malo: es genial porque significa que mi metabolismo va mejor pero la cuasi asexualidad es cómoda.

-me ha cambiado el gusto: ¡las nueces me saben dulces! Muy práctico con esta dieta, no me puedo quejar.

-he empezado a recordar los sueños. No sé qué tendrá que ver pero ha coincidido en el tiempo y no creo en las coincidencias.

-no me ha vuelto a dar SIBO.

-duermo más de 5h al día.

-tengo energía estable durante casi todo el día casi todos los días.

-simplificación de la lista de la compra sin que los platos dejen de ser palatales.


Cosas malas:

-aprender a contar carbohidratos está siendo toda una aventura: ¿alguna vez te has parado a ver los carbohidratos del agua de coco? Yo no, hasta ahora. Desde hace más de 10 años he tenido que estar controlando lo que está formado a base de monosacáridos, disacáridos y polisacáridos porque mi cuerpo perdió la capacidad de digerir los dos últimos tipo. La dieta cetogénica directamente los excluye así que 0 preocupaciones en este aspecto.

Claramente, por el momento, lo positivo supera con creces a lo negativo. Voy a seguir con ella hasta principios del mes que viene cuando, por unos viajes, tendré que volver a la SCD muy baja en carbohidratos. Pena me da, pero me servirá para comparar los cambios en mi cuerpo y decidir con cuál me quedo.